Venezuela, la peor nación del mundo en materia de asistencia médica según la CHW

Venezuela es la peor nación del mundo en en materia de salud según el índice de atención médica de la revista CeoWorld Health Care Index.

El informe anual expuesto a finales del pasado 2019, clasificó a 89 países según los factores que contribuyen a la salud en general.

De los 89 países estudiados, Venezuela obtuvo el puesto número 89 con un porcentaje de valoración de 33.42 sobre 100.

Ahora es noticia: Estudiantes universitarios de Venezuela, conoce las principales dificultades a las que se enfrentan

Por su parte, Taiwán fue la nación que obtuvo el primer lugar, por tener uno de los mejores sistemas de atención médica del mundo. Su puntaje de valoración fue 78.72 sobre 100.

Los países asiaticos: Corea del Sur, Japón y Tailandia, presidieron el segundo, tercero y sexto lugar respectivamente.

En cuanto a los países europeos, cinco estuvieron dentro de los 10 primeros puestos en el ranking: Austria en el cuarto lugar, Dinamarca de quinto, España de séptimo, Francia de octavo y Bélgica de noveno, y para completar el top 10, Australia.

¿Cuáles son los parámetros del informe anual de la salud?

El índice de atención médica es un análisis que evalúa las competencias de los profesionales en materia de salud. También monitorea todo lo relacionado a la infraestructura, inversiones, aportes a la medicina en general, el alcance a medicamentos y la disponibilidad del gobierno de turno. Además considera factores como el medio ambiente y acceso a prioridades como agua potable y saneamiento.

Este tipo de trabajos no sólo resalta y valora a las naciones que crecen día a día con la intención de dar aportes al mundo en materia de salud, también expone a las autoridades gubernamentales y las prioridades que tienen para gobernar.

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver