Venezuela iniciará vacunación en niños de 12 años en adelante

Nicolás Maduro anunció este jueves en horas de la tarde que Venezuela iniciará la vacunación en niños de 12 años en adelante.

Según indicó, la vacunación en niños comenzará a partir del próximo lunes 25 de octubre, misma fecha en la que se reanudan las clases presenciales en las escuelas y colegios del país, reseñó AFP .

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: ¿Los vacunados también pueden morir por COVID-19? La explicación de MUV

«El lunes empezamos a vacunar a niños de 12 años en adelante. Buena noticia, nueva noticia; niños mayores de 12 años. Empiezan las clases el lunes y se comienza a vacunar a los niños», anunció Maduro durante un encuentro con representantes del Gobierno cubano. Por esta razón, aunque no especificó con cuál vacuna será, existe la posibilidad de que sea con la vacuna cubana, Abdala, la cual aún no cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como vacuna contra la COVID-19.

Apuntó, que este año Venezuela recibirá 16 millones de vacunas Abdala, cuyo ciclo de vacunación requiere de tres dosis. Además, señaló que prevé «empezar muy pronto la vacunación en niños mayores a tres años».

«Nosotros en los próximos días vamos a recibir 16 millones de vacunas Abdala, de aquí a diciembre», dijo Maduro.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver