Venezuela habilitará el registro electoral en Argentina

La embajadora de Venezuela, Stella Lugo, aseguró que el país habilitará el Registro Electoral (RE) en Argentina para que los migrantes venezolanos puedan actualizar sus datos y registrarse.

Venezuela habilitará el registro electoral en Argentina. Foto: Tomada de @VictorFaza
Venezuela habilitará el registro electoral en Argentina. Foto: Tomada de @VictorFaza

Los migrantes se dirigieron el martes a la Embajada de Venezuela en Argentina para entregar una carta firmada por las organizaciones de venezolanos para pedir los requisitos para inscribirse en la base de datos.

El grupo también expresó su disposición para establecer mecanismos de cooperación debido al gran volumen de connacionales que esperan inscribirse.

Venezuela habilitará registro electoral en Argentina

“¡Somos miles y miles en Argentina los que queremos votar! Que nuestra causa sea siempre Venezuela”, dijo el relacionista internacional Víctor Hugo Faza en sus redes sociales.

De acuerdo con el cronograma electoral, Venezuela habilitará el registro electoral en Argentina entre el 19 de marzo y el 16 de abril.

Los venezolanos acudieron en medio de las tensiones entre ambos países que se incrementaron al gobierno de Venezuela, vetar el espacio aéreo a las aerolíneas argentinas.

Cabe destacar que la sanción de Venezuela se da como retaliación por la incautación de un avión de la filial estatal Emtrasur.

Esto provocó una reacción del gobierno de Javier Milei, que advirtió que tomará acciones por esta medida.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer