Venezuela entre los países que sufrirán impacto de las sanciones de EEUU a Rusia

Venezuela figura entre los países latinoamericanos que comenzará a sentir el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra Rusia, debido al fuerte vínculo que tiene la administración de Nicolás Maduro con el gobierno de Vladimir Putin.

Venezuela entre los países que sufrirán impacto de las sanciones de EEUU a Rusia | Foto referencial
Venezuela entre los países que sufrirán impacto de las sanciones de EEUU a Rusia | Foto referencial – Vía web

El director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Juan González, dijo el pasado viernes que el mismo efecto lo tendrán Nicaragua y Cuba.

Ahora es noticia: Nicolás Maduro defendió a Álex Saab ante la ONU y lo llamó embajador

El asistente especial del presidente Joe Biden acotó que se debe considerar que las sanciones contra Rusia son tan robustas que “tendrán impacto sobre aquellos países que tienen afiliaciones económicas con Rusia y es por eso que se diseñó”.

“Venezuela va a comenzar a sentir esa presión, Nicaragua va a sentir esa presión, al igual que Cuba. Pero en fin, lo que nosotros queremos son salidas negociadas a la crisis en Venezuela”, comentó González para Voz de América (VOA).

Añadió que prevén “una restauración del orden democrático en Nicaragua y queremos que sean los cubanos quienes determinen su futuro, y no una dictadura”.

También detalló que el pliego de sanciones tiene el objetivo de tocar las redes de lavado de dinero. Que los “gobiernos que operan fuera del sistema financiero internacional, sentirán el apretón con base a estas sanciones”.

Venezuela entre los países que sufrirán impacto de las sanciones de EEUU a Rusia

Las gestiones de quienes ostentan el poder en Venezuela, Nicaragua y Cuba reiteraron en varias ocasiones que las sanciones de Estados Unidos a terceros países son “injerencistas”.

En este contexto, el viceministro para América del Norte de Venezuela, Carlos Ron, se pronunció vía Twitter. Señaló que las palabras del funcionario con una “amenaza” a la paz y la estabilidad.

“Venezuela va comenzar a sentir esa presión, Nicaragua va sentir esa presión, al igual que Cuba” asegura Juan González, asistente especial del presidente Joe Biden, al hablar de las sanciones a Rusia.

👉 Más información. https://t.co/LKJHJkg66U pic.twitter.com/oPwBZfs3fN

— Voz de América (@VozdeAmerica) February 26, 2022

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver