Venezuela entre los países con la inflación más alta de Latinoamérica

Venezuela se encuentra entre los países con la inflación más alta del mundo y la mayor de Latinoamérica, acumulando 182,9% entre enero y noviembre.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A pesar de Venezuela encontrarse en el top de los tres países con la inflación más alta de Latinoamérica con esta cifra, es la más baja que la nación ha registrado durante los últimos seis años.

Además, aún falta por sumar la variación del último mes del año. La cifra luce moderadamente lejana a la inflación oficial de todo 2022, cuando se registró 243,1 %, según las cifras del economista Hermes Pérez.

“Creo que la inflación (del año) va a cerrar por debajo de 234%. Sería un retroceso importante”, dijo Pérez a la Voz de América.

Según El Nacional, de confirmarse la tendencia, sería la tercera inflación anualizada más baja en la última década en Venezuela y la menor desde 2016.

Por debajo de Venezuela en la región se encuentra Argentina, que acumula 148,2% en los 11 meses relevados.

Los países de Latinoamérica con la inflación más alta

Además, según el medio antes mencionado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) argentino subió 138,3% en los últimos doce meses.

Mientras que Colombia, según datos citados por Bloomberg, acumula 8,78% de inflación en lo que va del año. La interanual es de 10,15%.

Uruguay tiene más inflación en estos once meses que en términos interanuales. El IPC uruguayo subió 5,22% en lo que va de 2023 y 4,96% en un año.

Por su parte, Honduras sumó 4,65% de inflación entre enero y noviembre. En términos interanuales, la inflación hondureña es de 5,04%.

Venezuela entre los países con la inflación más alta del mundo

Finalmente, la página de estadísticas económicas mundiales Datos Macro, indicó que Zimbabue tiene la inflación acumulada desde enero más alta del mundo, con 261,3 %, seguida del Líbano (184,9%), y Venezuela (182,9%).

También hay que resaltar que en Venezuela la canasta alimentaria familiar tiene un valor de 502,27 dólar. Según Cendas-FVM, indicó que para el mes de agosto se necesitaron 126 salarios mínimos para poder comprarla y cubrir su costo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer