Venezuela entra en alerta ante la llegada del potencial ciclón tropical dos

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), alertó sobre un potencial ciclón tropical dos ubicado al este del estado Sucre, Venezuela.

Potencial Ciclón Tropical DOS.

Según señaló el organismo, el fenómeno representa un “gran riesgo hidrometeorológico en el país”. A su vez, el ministro del interior del Gobierno de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, aseguró a través de Twitter que los organismos de seguridad se mantienen activados ante la onda tropical para “cubrir cualquier emergencia”.

“Tenemos todo el sistema de gestión de riesgo activado, las autoridades y la autoridad marítima para todas las previsiones a los navegantes (…) también para las previsiones con Protección Civil y bomberos (para) atender cualquier emergencia que se requiera”, aseguró el funcionario en un video publicado en la cuenta de Twitter del ministerio.

Ciclón tropical dos en Venezuela

Ahora es noticia: Táchira: Lluvias afectaron viviendas en San Cristóbal

El presidente del Inameh, José Pereira, agregó en el mismo video que se trata de la onda tropical número once, que tiene un 90 % de probabilidades de convertirse en “depresión tropical”, según citó El Estimuló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por INAMEH (@inamehoficial)

Tormenta tropical Bonnie podría formarse cerca de las islas de Barlovento

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Estados Unidos explicó en su portal web que “probablemente se convierta en tormenta tropical cerca del sur de las Islas de Barlovento o mientras se desplace por el sur del mar Caribe”.

Potencial Ciclón Tropical DOS
Potencial Ciclón Tropical DOS / Foto: Cortesía (CNH)

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver