Venezuela encabezará la lista de inflación en Latinoamérica en 2024, según FMI

Venezuela

encabezará la lista de países con la inflación más alta en Latinoamérica en 2024, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fondo Monetario Internacional.
Fondo Monetario Internacional.

Por medio de una gráfica publicada en X con el título de: “Las Américas: inflación, fin del periodo”, el organismo compartió sus estimaciones por país para los próximos dos años. “La inflación en Las Américas está cediendo en toda la región y seguirá descendiendo en 2024, gracias a las prontas medidas de los bancos centrales de la región y las tendencias de desinflación a escala mundial”, escribieron.

Venezuela y Argentina son los únicos países de la lista con tres dígitos. El país caribeño viene de sufrir 243 % de inflación en 2022. En 2023, consiguió 190 %.

En este sentido, para finales de 2024 el FMI estima que la nación presidida por Nicolás Maduro alcanzará 160 %. Para 2025 pronostica una leve mejoría, pues bajaría 10 % para situarse en 150 %.

FMI también ve crecimiento en la economía venezolana

En el mes de abril, el Fondo Monetario Internacional compartió sus proyecciones de crecimiento en cada país de Latinoamérica y especificó que Venezuela podría incrementar su Producto Interno Bruto (PIB) hasta un 5 % a finales de este año. Siendo entonces uno de los que más crece en los últimos años.

Contrastes

El FMI puntualizó que Venezuela tendrá la inflación más alta de los países de la región. Por el otro, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó cifras que reflejan el mes de mayo como el más bajo en los últimos 16 años, con 1.5 %. Por su parte, la inflación acumulada anual se situó en 7.8 %. En 2022 la nación caribeña sufrió un proceso hiperinflacionario que fue el segundo más largo del planeta, después de Zimbawue.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer