Venezuela comenzará construcciones cerca del Esequibo

Venezuela comenzó la construcción de una escuela, un ambulatorio y una cancha en la isla Anacoco, fronteriza con el territorio en disputa del Esequibo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana empezaron las obras a 160.000 kilómetros de la zona en reclamación.

“Desde la línea de facto de la República de Guyana, damos inicio a los trabajos de adecuación y construcción de una escuela, un ambulatorio y una cancha de entrenamiento, como parte del impulso y apoyo a la Operación Roraima 2023″, dijo a VTV el comandante de la GNB, Elio Estrada.

Venezuela garantiza “el desarrollo integral y la presencia” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Esequibo, un territorio disputado con Guyana desde la época colonial. Así lo comentó Estrada al canal estatal.

Venezuela construyó una infraestructura cerca del Esequibo

Este plan lo empezaron en respuesta a las maniobras del Gobierno de Guyana.

Además, Estrada comentó que la GNB apoya “todo el desarrollo” en la zona denominada por el Gobierno de Nicolás Maduro como “área de desarrollo integral número 11”.

Aseguró que los más de 66.000 hombres que conforman la GNB se “encuentran comprometidos con todas las operaciones militares” en la zona. Esto en favor del desarrollo y defensa del territorio venezolano.

El pasado 28 de octubre, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez indicó que militares venezolanos trabajan en la construcción de una pista de aterrizaje en una zona del estado Bolívar. Esta servirá para el “desarrollo integral” del Esequibo.

Hernández Lárez no ofreció más información sobre esta pista, el uso que tendrá o la fecha la que estiman sea culminada la obra.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer