Venezuela comenzará a colocar vacunas de refuerzo contra la COVID-19 en enero de 2022

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que a partir de enero de 2022 se comenzará a aplicar las dosis de vacunas de refuerzo contra la COVID-19 a toda la población.

Vacunas en Venezuela. Referencial / Cortesía
Foto: Cortesía

«El 1 de enero arranca Venezuela el proceso de reforzamiento con las vacunas que ya están en nuestro país», expresó Rodríguez en un balance ofrecido ante los medios públicos sobre el panorama de la vacunación en el país.

Ahora es noticia: Se comen lo que pescan en la cañada del Barrio Simón Bolívar

La vicepresidenta acotó que los primeros en recibir la dosis de refuerzo será el personal sanitario.

Por otra parte, Rodríguez indicó que el 82,4 por ciento de la población venezolana ha recibido la vacuna contra la COVID-19 y el país cuenta ya con todas las vacunas necesarias para garantizar la inmunización del 100 por ciento de sus habitantes.

Rodríguez resaltó que el Gobierno logró garantizar las vacunas para todo el pueblo, a pesar del bloqueo estadounidense y de los obstáculos impuestos por la oposición extremista.

La vicepresidenta enfatizó que gracias a la vacunación y al conjunto de medidas de prevención impulsadas por el Gobierno, se ha logrado reducir significativamente los contagios de COVID-19 en la nación sudamericana.

«Pasamos de 32 casos por 100 mil habitantes que tuvimos en el mes de octubre a 12 casos por 100 mil habitantes que registramos la semana pasada, esto se ha logrado gracias a la vacunación», remarcó Rodríguez.

La alta funcionaria detalló que para los días que restan para culminar el año 2021, Nicolás Maduro pidió realizar «un esfuerzo especial para avanzar, profundizar, acentuar» las cifras de vacunación.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver