Venezuela cierra semana con tendencia a la baja en contagios de COVID-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, informó la noche de este domingo 20 de marzo que en Venezuela detectaron 112 nuevos contagios comunitarios de COVID-19. Lo cual implica un descenso de casos por cuarto día consecutivo.

Venezuela cierra semana con tendencia a la baja en contagios de COVID-19 | Foto web
Venezuela cierra semana con tendencia a la baja en contagios de COVID-19 | Foto vía web

Rodríguez apuntó que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19, determinó que el estado centro-occidental de Lara es donde se detectó el mayor número de nuevos casos comunitarios (28). Seguido del estado Zulia (noroeste) con 26 incidencias.

Ahora es noticia: En 500 dólares debería estar el sueldo mínimo según los carabobeños

La vicepresidenta y jefa de la referida comisión además precisó que, desde inicios de la pandemia de COVID-19, han ocurrido en su país 519.670 contagios. De los cuales se han recuperado 511.273 personas para un 98 por ciento de tasa de recuperación.

Indicó que, actualmente, existen en la nación 2.729 casos activos. Además, lamentó el fallecimiento de una mujer de 56 años para llegar a los 5.668 decesos por la acción directa del nuevo coronavirus.

Venezuela mostró tendencia baja por COVID-19

«En Venezuela continuamos en flexibilización amplia y segura (del confinamiento), pero sin descuidar las medidas de bioseguridad», agregó la vicepresidenta en su reporte al cierre de la semana.

Resaltó que «es responsabilidad de todos cuidarnos y vacunarnos. Unidos como pueblo sigamos dando la batalla contra la COVID-19», exhortó la alta funcionaria.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver