Venezuela reportó récord de casos: dos muertos y 419 nuevos contagios por COVID-19

El régimen de Nicolás Maduro anunció que hoy, 5 de julio, Venezuela reportó un récord de casos. Se detectaron 419 nuevos contagios y se registraron dos muertos por COVID-19.

De las detecciones 332 son comunitarias, 79 importadas y ocho por contacto con viajeros. De esta forma y con los dos decesos del día, el país contabilizó un total de 64 víctimas mortales por el virus.

Explicación de los 419 nuevos contagios y dos muertos

Maduro informó que los dos fallecidos son de Zulia y Mérida. Las víctimas fueron, tanto una mujer de 44 años del estado Zulia, como un hombre de 84 años de Mérida.

Ahora es noticia: Estudiar en línea en Venezuela: ¿Es posible?

Sobre los casos comunitarios, explicó que 193 son del Zulia, 67 de Distrito Capital, 59 de Miranda, cuatro de Carabobo, tres de Nueva Esparta y dos de Lara. Sin embargo, esta explicación solo registró 328 casos, pero aseguraron que fueron 332 comunitarios.

En cuanto a los 79 importados, Maduro expresó que 60 provienen de Colombia, 10 de Brasil, tres de Perú, tres Ecuador y uno de Chile. Así, se explicaron 77 casos, mientras otros dos quedaron sin especificación de su origen.

Con estos números 419 nuevos contagios, el país totalizó 7.169 positivos para el virus, hasta este domingo.

Plan 7+7 en Venezuela

Asimismo, el régimen enfatizó que el país mantendrá el esquema del 7+7 por los próximos mes. Entendiendo que el mismo se trata de siete días de flexibilización por siete días de cuarentena. Sin embargo, esta semana fue de flexibilización y 12 estados estuvieron en cuarentena absoluta o parcial.

Así pues, Maduro afirmó que “si por alguna razón se considera suspender los siete días de flexibilidad así se hará”, para prevenir la propagación del virus.

Por esto, a partir de mañana, la nación completa vuelve a los siete días de cuarentena, por lo que los venezolanos deben resguardarse en confinamiento.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver