Venezuela autoriza tercer paso fronterizo con Colombia

Freddy Bernal, protector del Táchira, informó este lunes que se ha abierto otro importante paso peatonal para comunicar a poblaciones de Venezuela con localidades colombianas. Esto luego de más de dos años de cierre total de la extensa frontera terrestre que separa a ambas naciones.

Frontera

Bernal indicó que, tras abrir el Puente Internacional Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander de manera exitosa y sin mayores limitaciones, a partir de hoy también se autoriza el paso a través del Puente Internacional Unión, siempre que se cumplan con las respectivas medidas sanitarias para evitar la expansión de la COVID-19.

El referido paso peatonal abierto hoy comunica las localidades de Boca de Grita, situada en el municipio García de Hevia del venezolano estado de Táchira, con la población de Puerto de Santander, ubicada al Norte de Santander, en Colombia.

Ahora es noticia: Inauguraron mural “Más de 300 presos políticos”

«El paso peatonal se abrirá desde hoy sin ningún obstáculo físico, político o jurídico. Venezuela ha cumplido al 100 por ciento el Acuerdo de San Antonio». Así lo dijo el también diputado de la Asamblea Nacional. Esto, en referencia a un acuerdo establecido hace meses con autoridades locales colombianas.

Detalles del anuncio

El dirigente venezolano destacó que, entre las poblaciones que se comunican tras la apertura de hoy, existe un nexo histórico de «solidaridad, de unión, de amistad y confraternidad entre Colombia y Venezuela».

Bernal apuntó que la medida de reapertura de los tres grandes pasos fronterizos ha sido fruto de un trabajo que ha incluido mucho esfuerzo de equipos de salud para crear cordones sanitarios mediante la vacunación masiva.

El diputado reiteró el llamado al Gobierno de Colombia a la cooperación conjunta en materia fronteriza. Esto, teniendo en consideración los fuertes nexos históricos que unen a ambas naciones.

Por: Xinhua

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver