Venezuela atraviesa el pico más “alto y sostenido” en el número de casos por COVID-19

El médico infectólogo Julio Castro advirtió este lunes que Venezuela atraviesa un pico “alto y sostenido” en el número por COVID-19 desde que llegó la pandemia.

Referencial / Cortesía
Venezuela atraviesa el pico más “alto y sostenido” en el número de casos por COVID-19 / Foto referencial – Cortesía

“Estamos en el pico más alto de lo que ha tenido el país”, aseguró el también jefe de la Comisión de Expertos para la atención de la pandemia del coronavirus del Gobierno Interino.

Ahora es noticia: Colapso de dos plantas causa prolongados apagones en Nueva Esparta

En entrevista para Unión Radio, explicó que en las últimas 17 semanas en el país, se mantiene un promedio de 8.200 y 9.000 casos por semana, por lo que serían las cifras más altas desde marzo de 2020.

Julio Castro sobre casos por COVID-19 eliminación del método 7+7 en Venezuela

Con respecto a las intenciones de la administración de Nicolás Maduro en eliminar el esquema 7+7, señaló que esta medida no es un determinado en la transmisión del virus.

No obstante, alertó que desde el punto de vista epidemiológico, es preocupante la sensación de una falsa seguridad que se podría provocar en la población.

“La situación está lejos de ser controlada. En Venezuela no se justifica liberación de normas y disminución de prevenciones”, dijo Castro.

Igualmente, recomendó a los ciudadanos -incluso a los vacunados- a mantener el uso del tapaboca y medidas de prevención. Además, recordó que la vacuna no libera a las personas de una infección.

Destacó que hasta el momento no se tiene información clara sobre la posible circulación de la variante Delta de la COVID-19 en Venezuela. Asimismo, condenó que no se dé explicación sobre la falta de segundas dosis de la vacuna rusa.

One response to “Venezuela atraviesa el pico más “alto y sostenido” en el número de casos por COVID-19

  1. No, estoy de acuerdo con la eliminación del 7+7, lamentablemente los ciudadanos somos irresponsable y digo somos; porque también soy ciudadana; aún semana radical , se ve gente con la mayor tranquilidad y sin prevención, además dr muchísima aglomeración de personas, sin contar cómo va el transporte público súper repleto de padajeros. Sin restrincion será mayor la irresponsabilidad.
    Me preguntó que pretende el gobierno con la eliminación del 7 +7?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver