Venezuela anunció el restablecimiento de relaciones militares con Colombia

El ministro de la Defensa Vladimir Padrino López informó que recibió instrucciones de Nicolás Maduro, para restablecer las relaciones militares con Colombia.

venezuela militares colombia
Vladímir Padrino López, Ministro de Defensa.

“He recibido instrucciones del comandante Nicolás Maduro, para establecer contacto de inmediato con el ministro de la Defensa de Colombia”, dijo Padrino López en Twitter.

Ahora es noticia: Trabajadores manifestarán nuevamente este jueves desde Plaza Venezuela a Plaza Morelos

Cabe destacar que hasta el momento solo se conocen las declaraciones del ministro venezolano, ya que el Gobierno de Colombia no se ha pronunciado de forma oficial al respecto.

El pasado domingo 7 de agosto Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia.

Apenas horas después de la investidura del exguerrillero, Maduro manifestó su intención de «reconstruir» la hermandad entre ambas naciones.

Tanto Maduro como el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, habían adelantado que restablecerían las relaciones diplomáticas. Las cuales, se rompieron desde 2019 por las diferencias del chavismo con la Administración del expresidente Iván Duque.

Desde entonces, el gobierno de Venezuela ha acusado a Duque de tener planes terroristas contra la nación. Por tal motivo, maduro emprendió una campaña militar en las poblaciones fronterizas para combatir a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver