Venezuela alcanzó los 357 infectados de COVID-19 con 12 nuevos casos detectados

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen madurista, anunció la noche de este domingo que Venezuela alcanzó los 357 infectados de COVID-19 con 12 nuevos casos detectados.

Con ellos, la cifra se elevó a 357 infectados en el país. Todos, infectados del coronavirus que actualmente mantiene paralizado a gran parte del mundo generando grandes pérdidas económicas.

Ahora es noticia: Gobierno legítimo se pronunció tras los hechos violentos que se presentaron en el país

Situación de los 357 infectados de COVID-19

De los 357 infectados de COVID-19, 148 se encuentran recuperados y 10 han sido víctimas mortales.

Según Rodríguez, los nuevos 12 casos se encuentran en los siguientes estados. Nueva Esparta y Aragua arrojaron seis nuevos casos, tres en cada región, y Zulia reportó dos detecciones. Por su parte, Falcón, La Guaira, Anzoátegui y Miranda sumaron los cuatro casos restantes, con un nuevo en cada localidad.

De la misma forma, el régimen expuso que uno de los pacientes se encuentra en unidad de cuidados intensivos. Por otra parte, aseguraron que 112 permanecen asintomáticos, es decir, sin síntomas del virus.

¿Cómo se desarrolla la cuarentena?

Pese a que el usurpador mantiene la cuarentena en el país, se han desarrollado diversos experimentos de flexibilización.

Este fin de semana, les permitieron a los adultos mayores y a los niños salir a las calles en un horario determinado. Todo esto, tomando las medidas necesarias para evitar contagios y propagación de este virus entre los venezolanos.

Las personas debían salir con tapabocas, guantes, respetando una distancia prudencial con los otros y recorriendo máximo un perímetro de un kilómetro.

Asimismo, la cuarentena se mantiene, por ahora, hasta el próximo 12 de mayo, cuando culminaría el segundo lapso de extensión.

Si bien el régimen ha expresado que no pretende levantar el confinamiento de forma prematura, hay que esperar los anuncios que se pueden generar en los próximos días. Finalmente, ¿crees que sea prudente extender el período de cuarentena? ¿O crees que ya es momento de levantar este confinamiento?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver