Venezolanos pagan hasta 1.000 dólares para abordar peñeros y huir del país

La crisis humanitaria que se vive en el país ha obligado a algunos venezolanos a buscar la manera de huir del país para buscar un mejor futuro para ellos y sus familiares. Es por ello que, los venezolanos pagan hasta 1.000 dólares para abordar un peñero que los lleve a las islas del Caribe. Así lo denunció Omar de Dios García, coordinador de Fundaredes en el estado Falcón, este viernes.

Foto referencial.

Ahora es noticia: Arrancan jornadas de cirugía ambulatoria en Hospital de El Piñal

Hasta 1.000 dólares para abordar peñeros

Estas personas se arriesgan a pesar de los riesgos que implican abordar un peñero para huir por las aguas hacia otras latitudes.

El activista  Dios García recalcó que además de la elevada cifra que los migrantes deben cancelar, también se ven expuestos a los riesgos de navegar en embarcaciones inadecuadas. Ya que no se van preparados ni con los insumos suficientes para pasar días en las embarcaciones.

“Un peñero no cuenta con condiciones mínimas para la navegación y la seguridad de los pasajeros”, dijo. Destacó que los viajes se están realizando en balsas frágiles y destechadas, específicamente destinadas para la pesca.

«La ola de migración forzada a través de las costas venezolanas hacia las islas holandesas continúa y se incrementa de manera alarmante, así lo denunció Omar de Dios García, coordinador de Fundaredes«, escribió en su cuenta de Twitter.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver