Venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago llegaron a Delta Amacuro este lunes

Este lunes 30 de noviembre 160 venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago llegaron a Delta Amacuro en donde fueron recibidos por efectivos militares adscritos a la Zona de Defensa Integral del estado.

De acuerdo con las declaraciones del comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky resaltó que es una acción que viola los derechos humanos de estos venezolanos que huyen de la crisis humanitaria compleja causada por el régimen de Nicolás Maduro.

Venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago llegaron a Delta Amacuro este lunes 0

Ahora es noticia: Laser canceló temporalmente vuelos con República Dominicana

“La Zona Operativa de Defensa Integral de Delta Amacuro recibió a los 160 venezolanos deportados desde Trinidad. Responsables de violación a los derechos humanos recibiendo a quienes habían huido de la emergencia humanitaria compleja. Terrible episodio donde hay menores y ancianos”, expresó Smolansky a través de sus redes sociales.

Por otra parte, también reiteró que en este grupo de venezolanos deportados, no se encontraron los 16 niños que habían desaparecido días anteriores por esta misma situación.

«Quiero reiterar, como lo expresé el pasado sábado por esta red, que en esta nueva deportación de 160 personas NO están los 16 niño. Ellos siguen en Trinidad. Igual, no deja de ser un hecho grave y que viola el principio de no devolución».

La ZODI Delta Amacuro les brindó atención médica y comida a los migrantes deportados desde Trinidad y Tobago.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver