Venezolanos denunciaron violaciones de DDHH con la etiqueta #MaduroTortura

Un tuitazo se efectuó este jueves para denunciar los atropellos del régimen de Nicolás Maduro a los venezolanos. A través de varios mensajes, los ciudadanos rechazaron las violaciones a sus derechos humanos.

Desde tempranas horas, la etiqueta #MaduroTortura se posicionó en Twitter luego de la cantidad de publicaciones que se efectuaron.

Ahora es noticia: Foro Penal actualizó cifra de presos políticos: registran 424

En la mayoría de ellas denunciaron las agresiones y torturas que han sufrido algunos presos políticos, a quienes además no se les respeta el debido proceso.

«De cada 100 casos de tortura, 75% responde a la actuación de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional», dijo Vente Venezuela.

En los tuits recordaron a algunos privados de libertad por motivos políticos como el periodista Jesús Medina y el activista Vasco Da Costa.

Uno de los casos más recientes que también ha generado rechazo es el de la abogada Eva Leal, quien fue estrangulada por una Guardia Nacional. Una práctica clara del abuso de algunos funcionarios policiales en Venezuela.

Otros mensajes de venezolanos

«#MaduroTortura a más de 900 civiles y casi 200 militares recluidos en los centros de Ramo Verde, el Helicoide, la Tumba y el Dgcim. Existen celdas clandestinas, incluida una de máxima seguridad en Fuerte Tiuna», fue otro de los tuits que se pudieron apreciar en la actividad.

Esta semana, el Foro Penal Venezolano actualizó la cifra de presos políticos en el país a 424. En el balance ofrecido en Twitter explicaron que de este grupo, 394 son hombres y 30 son mujeres.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver