Venezolanos conmemoran la muerte del Libertador Simón Bolívar

El 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad, murió el Libertador Simón Bolívar en Santa Marta, Colombia. Personaje histórico que logró la emancipación e independencia decisiva de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco murió de tuberculosis, una enfermedad prevalente en esa época de la colonia. Por otra parte, en diciembre de 1842, sus restos se trasladaron a Venezuela, cumpliéndose así el mandato de su testamento.

Muerte de Simón Bolívar / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Reverol señaló que apagón fue un “nuevo ataque” en el Guri

191 años de la muerte de Simón Bolívar

Bolívar llegó a Santa Marta el 01 de diciembre de 1830 con un estado de salud delicado que se debilitó tras su travesía por el río Magdalena desde Bogotá. Aunque recibió atención médica, su salud empeoró a los pocos días; causando que la debilidad en su cuerpo acelerara su muerte el 17 de diciembre.

Actualmente, los restos del Libertador reposan en el Panteón Nacional en Caracas. De acuerdo con la historia, esta sería su última voluntad en vida. 

Ante esta conmemorativa fecha, venezolanos se pronunciaron a través de las redes sociales para resaltar la importante que tiene Bolívar en la historia de Venezuela. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver