Venezolanas que se han visto afectadas por las prótesis PIP serán indemnizadas

De acuerdo con la información publicada por el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (Anauco), Roberto León Parilli, las venezolanas afectadas por las prótesis PIP recibirán una indemnización mínima de 7.000 euros.

PIP Venezuela

Esta información la dio a conocer a través de una entrevista para Unión Radio.

Ahora es noticia: Transportistas y comerciantes se niegan a aceptar billete de 50 mil bolívares en Bolívar

La semana pasada un tribunal de Apelación de París confirmó la responsabilidad del certificador alemán TÜV Rheinland en el caso de las prótesis mamarias fraudulentas PIP.

Esta organización condenó a la compañía a indemnizar a miles de mujeres víctimas de esta calamidad. Según León Parilli se trataría de al menos 400.000 afectadas en todo el mundo. En Venezuela son 40.000, lo que la convierte en el segundo país con más afectadas después de Colombia.

Por otra parte,  la empresa alemana es responsable por sus incumplimientos y abstenciones en el acatamiento de sus misiones y obligaciones en la supervisión del sistema de calidad.

40.000 venezolanas afectadas 

Asimismo, explicó que en el primer juicio no fue posible adherir a las venezolanas afectadas por razones de control de cambio, así que llegaron para la segunda instancia del tribunal, que es cuando admiten todos los elementos de prueba.

Luego el caso se perdió en el tribunal de Apelaciones, ya que solo quedaba un recurso de casación aún más complejo y costoso. Sin embargo, 600 venezolanas y Anauco anunciaron el recurso ante el Tribunal Supremo de Francia.

“Hoy termina siendo ratificado por la Corte de París. Se le dio nacimiento a un caso que estaba perdido. Fueron las venezolanas quienes iniciaron este proceso de casación que termina ahora con esta sentencia. Nos llena de orgullo y nos demuestra que la justicia a veces tarda pero llega”.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver