ONG alertó sobre la llegada a Venezuela de una nube de dióxido de azufre proveniente del volcán Cumbre Vieja

La ONG venezolana Azul Ambientalista informó este martes sobre la llegada al país de una nube de dióxido de azufre que proviene de las cenizas que expiden las emisiones producidas por el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, España.

Según indicó la organización, se prevé que estos gases estén sobre todo el territorio nacional en los próximos días. Además advirtieron que entre sus consecuencias estos podrían provocar irritación en los ojos, nariz y garganta.

Foto EVTV

Ahora es noticia: Waraos rescataron a otras dos personas del naufragio en Delta Amacuro

El director de la fundación, Gustavo Carrasquel Parra, explicó a través de su cuenta de Instagram, que el 3 de octubre se observó bruma de polvo de Sahara y ceniza volcánica desde Puerto Rico, y que el fin de semana, esta nube estará sobre Venezuela y el norte de Colombia.

Carrasquel también señaló que  este dióxido no afectará a la superficie. Sin embargo, «sí se pueden generar consecuencias como la lluvia ácida. También, la acumulación de humo volcánico en capas medias y altas de la atmósfera y que impiden pasar a los rayos del sol».

Por su parte, la Sociedad de Astronomía del Caribe indicó el lunes 4 de octubre que la misión Copernicus Sentinel-2, de la Agencia Espacial Europea (ESA), detectó dióxido de azufre sobre Puerto Rico y el Caribe proveniente del volcán Cumbre Vieja.

Cabe destacar que el volcán Cumbre Vieja entró en erupción el pasado 19 de septiembre, desde entonces ha causado estragos en esa ciudad. Además, su actividad explosiva se ha incrementado en los últimos días.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver