Vendedores informales toman las calles del mercado municipal de Puerto La Cruz

Debido a que este mes de diciembre fue decretado flexible por Nicolás Maduro, los vendedores informales de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se encuentran en las adyacencias del mercado municipal y el terminal de pasajeros de la ciudad. Esto, sin ningún tipo de distanciamiento social ni medidas de bioseguridad por la COVID-19.

Vendedores informales Puerto La Cruz - Foto TAH
Vendedores informales Puerto La Cruz – Foto TAH

Al poder laborar todos los días sin limitaciones, estos aprovechan el mes de diciembre al máximo para recuperar capital por la cuarentena. Sin importarles tomar las calles de la ciudad. En las calles donde transitan los vehículos, ya no lo pueden hacer por la cantidad de comerciantes informales que están.

Ahora es noticia: Diputada Hernández: Urgen acciones en Monagas sobre derrame de hidrocarburos

“Perdimos bastante dinero en esta cuarentena, y muchos aquí tenemos bocas por alimentar. Yo me la estaba viendo difícil, porque antes de diciembre nada más se podía trabajar tres veces a la semana. Ahorita estoy aprovechando al máximo este mes para recuperarme, vendiendo mis artículos usados”, indicó un comerciante informal.

Vendedores informales como riesgo inminente de propagación en Puerto La Cruz

Ante esta situación, el equipo de Todos Ahora, se contactó con el Doctor José Antonio Aray, médico general egresado de la UDO, para saber su opinión al respecto sobre, los riesgos que puede llegar a causar la aglomeración de personas en este lugar.

El Dr. José Aray, indicó que este lugar podría ser un foco de contagio por la mala ubicación de los comerciantes, ya que, están entre el mercado municipal de Puerto La Cruz y el terminal de pasajeros de dicha ciudad. Lugares muy concurridos por las personas de la entidad.

“Venezuela se tiene que cuidar de una segunda ola de contagios, muchos países de Europa cerraron sus fronteras por los rebrotes y estar relajados así como estamos los venezolanos, sin usar las mascarillas ni nada. Quiere decir que,  Venezuela no es inmune a esto. Los entes encargados de la salud, deberían ponerle un ojo a esa situación”, enfatizó el doctor Aray.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver