Vendedores ambulantes continúan luchando en cuarentena

Muchas personas decidieron resguardarse por la COVID-19, pero existe quien no lo hace, ya que si no sale a trabajar, no puede llevar el sustento diario a su hogar. Todos Ahora recorrió diversos puntos del municipio Junín, Táchira, con el fin de conocer la realidad de los vendedores ambulantes en esta cuarentena.

Testimonio de vendedores ambulantes en Rubio

Conversamos con Elizabeth Mora, comerciante de Rubio. Ella expresó que sale como todo el mundo, a luchar a pesar de todo. “Aparte de la situación país, tenemos esta pandemia. Saco poquitos productos de repostería que mi esposo y yo hacemos, pero pareciera que la gente no tiene dinero o no quieren consumir nada”, señaló.

Ahora es noticia: Denunciaron que el régimen amenaza con perseguir a quienes ingresen por trochas

Igualmente, añadió que no se puede quedar en casa, pues de algún modo tiene que costear la alimentación. “A veces medio se come, por lo costoso de todo, no se puede ni comprar pollo o carne. Había parado mi venta por situación de salud, pero desde hace casi tres meses inicié nuevamente”, ellos ofrecen productos de repostería en su propio auto.

Otros comentarios

Asimismo, Luz García dio su comentario, siendo también vendedora ambulante. Ella dijo que debido a la pandemia había detenido su negocio en casa por miedo a enfermarse. “Hace un mes saqué nuevamente las ventas”, pero mencionó que ha sido duro, ya que la mercancía está costosa y tiene que repagarla.

También, conversamos con Daniel Leal, vendedor de bebidas típicas en el municipio Junín. Leal manifestó preocupación, ya que desde mucho antes de la pandemia habían decaído las ventas. “Ha disminuido casi un 80%, ya no es como antes y debido a la pandemia decayó más”, enfatizó.

El vendedor señaló que antes vendía 70 bebidas y hoy solo vende una, “y eso a veces. Es por ello que me reinventé”. Destacó que realiza quesillo, tortas de pan “hasta los miaitos de mora, lo que el cliente pida”, comentó.

Inclusive las ventas de artículos religiosos han sufrido la crisis. En esta oportunidad, hablamos con Raúl Márquez. Expresó que ha tenido dificultades pero que hay que afrontarlas como buenos venezolanos. “Cualquier cosa que se venda es bienvenida, así sea para una paca de harina, pero de algo sirve”, culminó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver