Casas podrían derrumbarse en Petare por el mal estado de la carretera

Varias casas podrían derrumbarse en Petare, barrio El Campito, calle Milano por el mal estado de la carretera. Esto ha generado preocupación en las familias residentes.

Desde hace años por el muro de piedras que se encuentra a orillas de la carretera, se filtran aguas negras que van hacia las casas de la calle de abajo. Sin embargo, el problema se incrementó a principios de este año, cuando la carretera se hundió, dejando un desnivel en la columna del muro.

Ahora es noticia: Con arte y amor: así recuperaron una cancha Mata de Palo en Petare

casas podrían derrumbarse en Petare
Casas podrían derrumbarse en Petare

Los habitantes de las casas que podrían derrumbarse en Petare temen por sus propiedades y salud

Las casas afectadas presentan grietas y paredes con exceso de humedad. Argelis González recuerda que el Día del Padre se partió el piso y aparecieron más grietas. Ella vive con su papá, hija y nietos, pero a raíz del desplome tomaron la decisión de trasladar a los niños a las casas de familiares que viven en zonas cercanas; para evitar enfermedades o que los menores sufrieran algún accidente.

Asimismo, mandó a instalar un canal que desvío el agua que caía de la calle de arriba hacia las aguas negras de la calle La Cruz; para evitar filtraciones hacia la casa de sus vecinos. Actualmente, Argelis y su familia temen que el resto de la construcción colapse, poniendo en riesgo a ambas familias.

La casa de Martha Godoy presenta grietas en las paredes, pero relata que lo más duro de toda la situación son los olores a cloaca. Por lo que la familia de Martha tuvo que hacer un canal para que el agua sucia bajara por tubería, en lugar de estancarse en el patio.

Por su parte, David Quintero otro de los vecinos, dijo que actualmente los olores en su hogar no son tan penetrantes, pero hay filtraciones en las paredes.

Entes responsables no aportan soluciones y son los ciudadanos quienes deben resolver

Las familias afectadas desean solucionar este problema lo más pronto posible. Han pedido ayuda en instituciones públicas, pero hasta ahora no han recibido una respuesta positiva. “Cuando fui a la alcaldía, el ingeniero dijo que ellos, honestamente, no tenían presupuesto para esto”, comentó Argelis.

Casas podrían derrumbarse en Petare por el mal estado de la carretera 1
Derrame de cloacas

Casas podrían derrumbarse en Petare por el mal estado de la carretera 2

Agrego además: “Yo he ido reuniendo plata para el cemento, para las cabillas, para salvar las paredes, pero no ha sido fácil”; porque son una familia de bajos recursos, enfatizó. En estas casas, niños y adultos, con problemas motores y de salud, conviven día a día con esta problemática, que ha afectado significativamente su estilo de vida.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver