Oliveros asegura que habrá incrementos de salario en «muchísimas posiciones» del sector privado

Durante este 2022 en Venezuela habrá incrementos salariales en todas las posiciones del sector privado, según el economista Asdrúbal Oliveros, quien consideró que el país está entrando en una etapa en la que se está dando una “recomposición del mercado de trabajo”.

Vamos a ver incrementos del salario en muchísimas posiciones del sector privado, según Oliveros
Vamos a ver incrementos del salario en muchísimas posiciones del sector privado, según Oliveros | Foto referencial

Explicó que la dinámica del mercado “está cambiando” la tesis de bajos sueldos. “Venezuela está entrando en una etapa donde vamos a ver incremento en muchísimas posiciones”, dijo Oliveros.

Ahora es noticia: Williams Dávila: La migración venezolana es un reto para el continente

“Estamos viendo movimiento al alza en muchos paquetes para personal clave, en áreas de finanzas, expertos en mercadeo, ni hablar de tecnología”, acotó.

En entrevista para Unión Radio detalló, por otro lado, que en estos momentos el Estado “gasta muy poco”. Por lo que no tiene la capacidad de sostener grandes aumentos en el salario.

A juicio del también director de Ecoanalítica, “muy difícilmente” el Gobierno venezolano va a poder aumentar el ingreso de un trabajador de 40 dólares a 400 de un solo golpe”.

“El Estado está muy disminuido en Venezuela y la capacidad de protección es muy limitada. Cualquier solución de mejora de salario va atada a reformas sobre el incremento de la productividad”, explicó.

Vamos a ver incrementos del salario en muchísimas posiciones del sector privado, según Oliveros

También acotó que el sector financiero debería tomar en cuenta la capacidad de prestar. “La reactivación del crédito podría dar un estímulo al área comercial para permitir que el sector privado expanda su capacidad y no restringirlo”.

Señaló que el Estado podrá tener un poco más de ingreso este año, por el tema del costo del barril de petróleo, pero sería insuficiente. “Sus prioridades están enfocadas en el aumento del salario de los empleados públicos”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver