Caracas, Valencia y Cumaná, entre las ciudades más violentas del mundo

El Secretario de Seguridad Ciudadana de  Carabobo, José Ávila, negó rotundamente a través de sus redes sociales noticia sobre que Valencia es la sexta ciudad más violenta del mundo, información publicada por el portal Carabobo es Noticia.

Violencia en Valencia. Foto: Cortesía

“No tiene límite el descaro de quién manda a publicar esta falsa noticia, quizás esa noticia es de la época de Cocchiola como Alcalde y su nefasto Director General (…) cuando quieran revisamos números, estadísticas de los últimos tres años (…) dejen de sembrar terror por esta vía” escribió en su cuenta de Instagram.

Ahora es noticia: En Nueva Esparta aumentó la incidencia de casos y muertes por el COVID-19

Sin embargo, según el boletín publicado por el Consejo Ciudadano para la seguridad Pública y la Justicia Penal, Valencia sí está ubicada dentro del ranking mundial pero en la posición número 50, junto con otras ciudades venezolanas como: Cumaná en la posición 11, Guayana en la 14, Caracas en la 19, Maturín en la 23 y Barquisimeto en la posición 41.

Violencia en Carabobo

De hecho, el Observatorio Venezolano de Violencia indica que en Carabobo, la tasa por muerte violenta es de 34.5 por cada 100 mil habitantes. Además hay seis municipios que reportan 81% de las muertes violentas; Valencia con 38% de los casos, Diego Ibarra con 16%, Libertador 8%, Puerto Cabello 7%,  Guacara y Naguanagua con 6% cada uno.

En los comentarios de la publicación de Ávila, entran en desacuerdo con la información dada, ya que indican que Valencia no es una ciudad segura.

“Como que no hay violencia y en la madrugada de hoy (24 de abril) mataron en Naguanagua, La Entrada, a un paisajista muy nombrado en Valencia». Así lo indicó una usuaria en redes sociales a lo cual respondió que ya habían capturado al responsable.

 

Los índices de violencia mayormente se toman en cuenta con respecto a la cantidad de muertes violentas ocurridas en el año  y a la cantidad de habitantes.

Por: Reilys Quiñones

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver