Valencia: Más de 1.000 familias afectadas en Trapichito por fuertes lluvias

La noche del pasado miércoles, 1.200 familias de los sectores A, C y O de Trapichito ubicado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, se vieron afectadas debido a las fuertes lluvias que originaron el desbordamiento del  canal en la zona.

Como consecuencia, las agua del canal que está contaminado, inundaron las viviendas de los habitantes del sector alrededor de las 11:00 pm.

Ahora es noticia: Plan de Respuesta Humanitaria con Panorama de Necesidades en Venezuela

Trapichito sin señal

A su vez debido a las lluvias, la mayoría de los ciudadanos quedaron incomunicados. Y solo algunos pudieron reportar por Twitter lo que estaba pasando.

Entre las declaraciones, una ciudadana hizo un llamado al alcalde de Valencia Jesús Alejandro Marvez y al gobernador del estado Rafael Lacava, pidiendo que asumieran la responsabilidad con la limpieza del canal, que según la habitante “tienen un año que no lo limpian”.

“Lo advertimos hace semanas”

El diputado a la Asamblea Nacional por Valencia Sur y el Libertador en Carabobo, Marcos Bozo Tamayo, reportó el hecho en su cuenta en Twitter. «Lo advertimos hace semanas, todos los años la misma angustia en Trapichito-Miguel Peña se desbordó el canal”.

Vecinos limpian las calles de Valencia

Ante la falta de atención de las autoridades, los vecinos de la comunidad salieron a limpiar sus calles que estaban llenas de lodo, aguas contaminadas y basura. En el hecho César Heredia dirigente vecinal, indicó en Twitter: “nos conseguimos con estos animales #reptiles llamados anguilas”.

Hasta el momento, se desconoce el pronunciamiento oficial por parte del gobernador del estado. Tampoco se ha registrado uno del alcalde del municipio Valencia, frente a esta situación que afecta a una comunidad donde viven niños y personas de la tercera edad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver