Vacunación en Venezuela: 77 % tiene una dosis y casi 50 % completó las dos dosis, según OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que aproximadamente el 77 % de la población tiene una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y casi el 50 % completó ambas inoculaciones.

Ciro Ugarte, director de emergencias en salud de la OPS, detalló que se han registrado en Venezuela un total de 517 mil casos y que mientras se mantengan las medidas de protección, se estima que el número de casos y fallecidos continúe bajando.

Vacunación en Venezuela: 77 % tiene una dosis y casi 50 % completó las dos dosis, según OPS 0
Foto cortesía; Transparencia Venezuela.

Ahora es noticia: «Maduro nos mata de hambre»: Jubilados, pensionados y trabajadores activos protestaron en rechazo al aumento de sueldo

Vacunación en Venezuela

Asimismo, Venezuela recibió más de dos millones de dosis con ayuda del mecanismo COVAX; y se planifica la entrega de 6,5 millones de dosis entre marzo y abril, detalló Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

COVID-19 en Venezuela

Por otra parte, en las últimas horas 24 horas se registraron en Venezuela 352 nuevos contagios de la COVID-19, llegando a un total de 517.516 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«A 724 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 352 nuevos contagios; 351 por transmisión comunitaria y 1 importado», dijo Ñáñez en su cuenta oficial de Twitter.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver