Vacaciones en diciembre: ¿viajarán los jóvenes en esta temporada?

Una vez más los jóvenes son protagonistas del acontecer venezolano, y en busca de conocer sus historias, NTA salió a recorrer las calles de varios estados del país, para saber si entre sus planes de estas navidades planean viajar o no. La mayoría de los encuestados coincidió en una respuesta negativa por diversas razones, principalmente económicas.

Aeropuerto Internacional de Maiquetía/ Foto cortesía

Desde el estado Bolívar, Ariana Ostos de 23 años, comentó que en su planificación vacacional por las navidades no esta viajar, debido a que la pandemia de la COVID-19 representa un riesgo y prefiere «evitar».

Ahora es noticia: Se registró este viernes un apagón que afectó al menos 20 estados de Venezuela

En esa misma entidad, Oriana Núñez de 21 años, también comentó que no viajará por los problemas de escasez de la gasolina.

«Por esta situación tuvimos que postergar nuestros planes», indicó.

Mientras tanto en el estado Carabobo, Adriana Cruces de 29 años, señaló que «no viajará por falta de poder adquisitivo». «La situación no está igual que en otros años y no nos permite hacer esos planes . Antes sí viajaba», contó.

Esta misma opinión fue la del noespartano Jesús Martínez de 25 años, quien comentó que, aunque sí le gustaría viajar y conocer «tantos lugares que tiene Venezuela», la situación país no se lo permite, y en su lugar debe trabajar.

María Esperanza Marcano de 19 años, del mismo estado, dijo que su razón para no viajar es que toda su familia está en Margarita, por lo que no tiene necesidad de pasar las navidades en un lugar diferente.

Jóvenes que sí viajarán

Por su parte, Angibel Paz, es una joven oriunda del estado Anzoátegui, pero que viajó a Caracas a pasar estas festividades con su familia de la capital. Esta enfatizó que por persona, en pasaje se gasta entre 15 y 25 dólares desde la ciudad de Barcelona a Caracas y lo mismo de vuelta.

Finalmente, Anderson Paez, también de Barcelona, fue otro de los jóvenes que viajó en estas vacaciones. Dijo que el 24 de diciembre la pasará en la capital con sus familiares y el 31 en Barcelona.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver