Usuarios «varados» por cierre del terminal de pasajeros en Mérida

El alcalde del municipio libertador del estado Mérida, Alcides Monsalve suspendió  las operaciones en el terminal de transporte José Antonio Paredes. Con el propósito de evitar la propagación y contagio  del coronavirus en el estado, apegándose a la cuarentena social y colectiva que se vive en el país.

Además, informó que continuarán prestando el servicio de transporte público las rutas urbanas y suburbanas cortas, tomando las respectivas previsiones del uso de tapabocas y guantes para ingresar a las unidades.

Ahora es noticia: Ciudadanos de a pie sin efectivo hasta nuevo aviso

Consecuencia de la medida tomada en el terminal

Usuarios denunciaron que esta medida ha traído como consecuencia quedarse «varados» en las afueras del terminal, los mismos se encuentran sin efectivo y sin dónde quedarse. Necesitan llegar a sus hogares, no tienen otra alternativa.

Exigieron a las autoridades locales buscar una solución antes esta problemática que les impide llegar a su lugar de destino.

Testimonios en el terminal

Andrés García estudiante de la Universidad de los Andes, conversó con el equipo de Todos Ahora. Denunció ser bajado de la unidad de transporte en la que iba a viajar cuando el terminal de pasajeros cerró sus puertas. Aseguró estar en las afueras del terminal desde las 6 de la mañana de este martes.

«Ya han pasado más de cuatro horas y no nos dicen nada», dijo Andrés mientras que a su vez exigió solución para movilizarse hacía sus casas y así estar con sus familiares.

Por otra parte, Ovidio Ochoa, otro de los usuarios que se encontraban en las afueras del terminal de pasajeros informó que se dirige hacia Santa Bárbara del Zulia y ha sido imposible montarse en una unidad de transporte.

Ochoa denunció que le impiden el acceso a las unidades por no tener tapabocas. Afirmó que «en las farmacias no hay tapabocas, alcohol, jabón. No hay nada de lo que necesitamos». Ante eso, se vio en la necesidad de salir con guantes y un paño para cubrirse.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver