USB se mantiene en paro en sus dos sedes

La Universidad Simón Bolívar (USB), se mantiene en paro en sus dos sedes debido a las problemáticas que viven diariamente.

¿Qué ocurre en la USB?

La Junta Directiva de la Universidad, hizo un pronunciamiento respecto a la paralización de servicios para el día lunes 3 de febrero. Relatan que no contaran con el servicio de transporte, servicio de comedor, almacén y servicios generales.

El personal obrero, trabajadores administrativo y profesores recibieron el 53% de sus sueldos, lo que el Sindicato Unido de Trabajadores de Educación Superior (SUTES), llevará a cabo este paro para exigir el pago completo de sus prestaciones.

El secretario de (Sutes), Gabriel Mendoza, declaró que «No trabajaremos hasta que nos sean pagado el 47% restante de nuestra quincena, tenemos que evitar el fraccionamiento de nuestro sueldo, un derecho que nos corresponde» enfatizó

Alrededores de la USB

Además, denuncian que se les ha vulnerado una serie de derechos laborales en los últimos años. Señalan que la crisis que está viviendo actualmente la universidad, es culpa de quienes mantienen secuestrado el Ministerio de Educación Superior, dirigido por César Trompiz

Denuncian que el «órgano se niega a realizar el pago completo por el trabajo realizado de sus profesores, trabajadores y obreros. El ministerio se niega a reconocer las deudas de nuestro transporte e invertir los recursos necesarios para su manutención».

Se espera que para el día martes 4 de febrero, cuenten con sus servicios, tienen estipulado una Asamblea de Trabajadores para definir su agenda de acción para los siguientes días.

Ahora es noticia: Los estudiantes universitarios defienden su autonomía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver