Uruguay nombra nueva embajadora en Venezuela

El Gobierno del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, designó a la nueva embajadora en Venezuela, Silvana Montes de Oca tras la renuncia al cargo del político Eber da Rosa Vázquez.

Foto: EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY EN VENEZUELA
Foto: EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY EN VENEZUELA

La Cancillería del país informó que Montes de Oca será quien suceda a Da Rosa, quien entregó de forma “indeclinable e inmediata” su renuncia por motivos personales.

¿Quién es la nueva embajadora de Uruguay en Venezuela?

Montes Oca es doctora en derecho y ciencias sociales por la Facultad de Derecho de la pública Universidad de la República.

Además, está titulada como escribana pública por la misma universidad. Montes de Oca es una funcionaria de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo.

Actualmente, la nueva embajadora de Uruguay en Venezuela ejerce funciones en el Instituto Artigas del Servicio Exterior.

Entre el 2006 y 2011 fungió como embajadora de Uruguay en Washington DC y Cónsul general en Toronto, Canadá entre 2013 y 2018.

Renuncia de Da Rosa

El pasado 8 de febrero Paganini anunció que llamaría a consultas al entonces embajador uruguayo en Venezuela, para que informara sobre las próximas elecciones.

Uruguay cataloga los venideros comicios como “preocupantes”. Esto ante la inviabilidad de comicios libres.

Además de la “persecución y proscripción de candidatos, con prisión de líderes sociales y expulsión de representantes internacionales”. Lo cual impide “la normalización democrática que se buscaba con el Acuerdo de Barbados”.

Ante la renuncia del Da Rosa, Paganini, indicó que su país considera conveniente y necesario mantener los vínculos diplomáticos con Venezuela.

Por los momentos, señaló que seguirá con atención la evolución política venezolana. Además, consideró que el embajador de Uruguay en Venezuela renunció en un momento tenso del país.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer