Urólogo Henry Salas muere en Mérida a causa de la COVID-19

La organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela, Capítulo Mérida, informó a través de su cuenta en Twitter sobre el fallecimiento del Urólogo Henry Arturo Salas Albornoz, de 68 años de edad, por complicaciones asociadas a la COVID-19 en una clínica privada de la ciudad de Mérida.

Médico Mérida Henry Salas / COVID-19

En horas de la tarde de este lunes 18 de enero, se conoció del sensible fallecimiento del médico (Urólogo) Henry Salas, quien se habría contagiado de coronavirus ejerciendo su profesión en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), principal centro de salud centinela del estado andino.

Salas, era reconocido también por ser cirujano especialista en trasplante de riñón desde hace varios años, convirtiéndose así, en uno de los médicos en desarrollar la mayor cantidad de intervenciones quirúrgicas en el Iahula. Además de ello, era profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA).

Con la muerte del Dr. Henry Salas Albornoz, se suma tres los médicos que fallecen a causa de la COVID-19 en lo que va del 2021. Convirtiéndose también en el médico número 13 que fallece en la entidad andina por la enfermedad del coronavirus.

El pasado cinco de enero del presente año, falleció Edgar Rangel quien se desempeñaba como traumatólogo en la ciudad de Velera, Trujillo y en la ciudad de Mérida; tres días después, en horas de la noche del viernes ocho de enero, muere en el Iahula, Asdrúbal Castellanos, médico internista y forense. Ambos a causa de la COVID-19.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver