Universidades venezolanas entre las 100 mejores de Latinoamérica

Tres universidades venezolanas entraron en la lista de las primeras 100 de América Latina. La Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Simón Bolívar (USB) se posicionaron en el ranking mundial de universidades de la página Webometrics.

La Universidad Central de Venezuela, se ubicó en el puesto 76 de Latinoamérica y 1600 en el mundo. Es el septimo año consecutivo que la UCV figura en el ranking .

La Universidad de los Andres, continúa con el puesto 77 en el ranking. Esta universidad andina se posicionó como la número 1.618 en el ámbito mundial. Justo antes del corte de las primeras 100, de número 99 se encuentra la Universidad Simón Bolívar.

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, reiteró el “papel esencial” del repositorio SaberUCV “que con gran esfuerzo institucional ha contribuido significativamente a dar mayor visibilidad a la producción intelectual” de La Universidad Central.

“En medio de las grandes carencias presupuestarias y la problemática sociopolítica nacional en las que está inmersa la universidad y su comunidad, noticias como ésta nos llenan de orgullo y esperanza».

«fortalecen nuestro compromiso con la institución y nos incentivan a continuar dando lo mejor de nosotros por la supervivencia de nuestra Universidad autónoma y democrática”, indicó Arocha.

¿Qué es el Webometrics?

Sistema enfocado en la clasificación de universidades en todo el mundo, basado desde un indicador compuesto tomando en cuenta el volumen del contenido web (número de páginas web y archivos) como la visibilidad.

El ranking es publicado por Cybermetrics Lab, grupo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones (CSIC) ubicado en Madrid.

Para el posicionamiento de las universidades, Webometrics toma como baremo la presencia, el impacto, la apertura y la excelencia de estas casas de estudio.

De acuerdo con el ranking, la universidad que encabeza esta lista es la brasileña Universidad de San Paulo.

En octubre el QS Latin American University Rankings 2020, posicionó estas universidades entre las 100 primeras, incluyendo a la Universidad Católica Andrés Bello.

Ahora es noticia: Los Jóvenes desean ser protagonistas de un cambio


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver