Estudiantes de la Universidad de Oriente ya tienen resolución del Consejo de Núcleo

Este 3 de abril fue publicada de manera oficial la resolución del Consejo de Núcleo, del núcleo Anzoátegui, de la Universidad de Oriente. Allí, entre otros puntos, acuerdan la suspensión de evaluaciones de la modalidad virtual hasta que se retorne nuevamente a las aulas de clases. El fin es que estas se logren realizar de manera presencial, un hecho que desde la comunidad estudiantil aplauden, pero para miembros del movimiento Irreverencia UDO, se tuvo que definir semanas atrás.

Ahora es noticia: Proceso de inscripción de la Universidad José Antonio Páez sufre retraso por COVID-19

Marcelo Lecumberre, quien froma parte del movimiento, ofreció declaraciones para el equipo de Todos Ahora. Dijo que esta fue una de las propuestas que desde el movimiento estudiantil se plantearon. Por este motivo realizaron encuestas consultivas para conocer la posición del estudiante promedio, en dicha encuesta lograron participar alrededor de 800 estudiantes.

“En cuanto a la resolución acompañamos esta decisión por parte de las autoridades. Ellos lograron comprender la situación que atraviesan los estudiantes, al igual que los profesores. Esto debido a la crisis generalizada en todo el país. Pero consideramos que debieron de haber tomado esta medida con anterioridad y así mantener tranquila a la comunidad universitaria”, enfatizó.

El  movimiento hace un llamado a los estudiantes, para que estos contacten nuevamente a sus profesores y definan la estrategia de evaluación para cuando toque el regreso a clases, pero mientras tanto instan a permanecer tomando las medidas preventivas y que cuiden muy bien de su salud.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver