Universidad del Zulia lucha por rescatar y defender espacios estudiantiles

En un recorrido por las Facultades de Derecho y Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ), el Presidente Adjunto del centro de estudiantes de la Escuela de Ciencia Política, José Carlos Montilla, y la presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho, Laura Bracho, denunciaron el mal estado de las instalaciones, la inseguridad y el difícil acceso a la Universidad.

La denuncia la presentaron en conjunto con estudiantes de distintas escuelas de la Facultad. Institución que a pesar de estar en pésimas condiciones, no contar con aulas óptimas y la inacción de las autoridades nacionales sigue apostando por educar a los jóvenes de la región.

Ahora es Noticia: Costos de anticonceptivos dificulta planificación en jóvenes

«Realizamos esta recolección de firmasc on el fin de enviarlas a los distintos cuerpos policiales para reforzar la seguridad en los accesos de la universidad. Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria para que luchemos y se pueda resolver este problema», dijo José Carlos Montilla Presidente Adjunto del centro de estudiantes de la escuela de Ciencia Política.

Universidad dispuesta a colaborar

Los grandes movimientos estudiantiles trabajando en equipo, acuerdo y unidad están dispuestos a defender la democracia y los derechos de la universidad venezolana. También, a pesar de los niveles de deserción estudiantil de más del 50% debido a la situación precaria que padece la casa de estudio.

Montilla dijo que el 70% del presupuesto universitario debería ser invertido en materia de seguridad. Todavía los estudiantes se sienten inseguros debido a la deficiencia que se presenta.

Foto Milagros Colmenar
ESTUDIANTES LUZ

Representantes de las distintas facultades que conforman LUZ, esperan respuesta inmediata de los entes encargados. Esto, con fin de evaluar la crisis universitaria, ya que aseguran que no cuentan con seguridad y espacios que garanticen al estudiantado.

Por: Milagros Colmenar

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver