Recuperaron artículos robados de la Universidad de Carabobo

Tras el último acontecimiento en la Universidad de Carabobo (UC), los cuerpos de seguridad del Estado se encargaron de realizar una investigación criminalística. El fin era dar con los delincuentes y poder encontrar los objetos robados en esta.

Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC, dió a conocer una buena noticia. Informó que se logró conseguir un pequeño porcentaje de lo perdido en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae). Esto fue en el campus Bárbula, el día seis. “Por ejemplo, de 25 computadoras robadas, se recupero un monitor”, agregó.

Ahora es noticia: El Nazareno alimenta la fe de los venezolanos en medio de la pandemia

¿Cómo consiguieron los objetos?

El jefe de la delegación estatal del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), José Domínguez, habló sobre la labor. Indicó que desde el día de ayer, 7 de abril, se dedicaron exclusivamente a este tema. Fue Jessy Divo, rectora de la universidad, quien pidió su colaboración para hallar los objetos robados.

A su vez, Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, detalló que para encontrarlos, se llevaron a cabo allanamientos cerca de las instancias. Allí fue que se toparon con un lote, el cual estaba almacenado en una casa. “En esta, los funcionarios fueron recibidos a plomo limpio, y gracias a ese enfrentamiento, dos sujetos de la banda cayeron abatidos”, afirmó.

El peso de la ley

Lacava acotó que lamenta profundamente estos hechos, porque aun siguen golpeando a los colegios y universidades. Pero están en la búsqueda de todos los sujetos de la banda, porque aún faltan artículos por recuperar. Para cuando los encuentren, les va a caer todo el peso de la ley.

Por otro lado, Díaz aseveró que la comunidad estudiantil rechaza las acciones de aquellas personas que venden esta recuperación como un acto de heroicidad. El robo no debe ocurrir en esta casa de estudios si existiera un sistema de seguridad efectivo.

“Necesitamos hacer un plan de seguridad que permita prevenir los robos antes de que ocurran”, puntualizó.

Consecuencias presentes

“Es evidente que no se podrá iniciar las actividades en la dependencia luego de la cuarentena”, añadió el presidente de la FCU. A pesar de que esto no haya afectado de ninguna manera los documentos de los estudiantes y egresados que se encontraban en Dicae.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver