Universidad Central de Venezuela conmemora 300 años de su fundación

La Universidad Central de Venezuela conmemora este 2021 los 300 años de su fundación, por tal motivo, desde este 16 de diciembre se realizarán actos conmemorativos. Así lo anunció la rectora Cecilia García Arocha en días recientes.

Universidad Central de Venezuela
Universidad Central de Venezuela celebra 300 años de su fundación. / Foto referencial.

Este jueves se llevó a cabo en la Plaza Cubierta un evento presidido por la rectora del Alma Mater, el cardenal Baltazar Porras, el profesor Alberto Navas Blanco, coordinador de la Comisión Tricentenario y Amalio Belmonte, secretario universitario, en donde también se presentó el Orfeón Universitario, que interpretó el Himno Nacional.

Ahora es noticia: Áreas en la zona sur de Valencia se encuentran descuidadas

Por otro lado, García Arocha indicó que las fechas de los actos presentaron algunos cambios por la pandemia.

“Celebrar el tricentenario de nuestra casa de estudios es un hecho sin precedentes que, por razones obvias, no tiene comparación con ningún otro evento académico que hemos llevado a cabo. Me siento inmensamente complacida de ser partícipe de este acontecimiento”, dijo la rectora según reseñó El Nacional.

Por su parte, el cardenal Porras expresó que personajes como Miguel Otero Silva y Raúl Leoni “jugaron un papel fundamental en la lenta transición de la Venezuela dominada por los militares a los primeros gobiernos democráticos civiles”.

Asimismo, se refirió a la inauguración de la UCV como uno de los “logros más representativos de la civilidad del país”. Además, agregó que: “A partir de 1958 la universidad amplió las posibilidades de ingreso a sus aulas a todos los sectores de la sociedad. Convirtiéndose en un crisol de la movilidad social, fruto de la moderna formación universitaria”.

Universidad Central de Venezuela con poco presupuesto

En cuanto a la operatividad de la “casa que vence las sombras”, García Arocha aseguró que, a nivel presupuestal, la universidad continua mal. “No hemos recibido el presupuesto ley de 2020 ni de 2021. Y en 2022 se aprueba 1.32% del presupuesto solicitado al cien por ciento que será entregado en enero, febrero o marzo, si acaso”, dijo.

No obstante, destacó que pese a ello el ámbito académico no ha desmejorado: “nada más de pregrado hemos entregado al país 191 estudiantes graduados. Mientras que, de postgrado, son casi 891 estudiantes graduados que hemos entregado al país bien formados”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver