Más de 400 ucvistas verán clases a distancia a través del campus virtual de Institute of Citizen Studies

IoCS por sus siglas en inglés, es una ONG que busca fortalecer la participación ciudadana y el liderazgo de jóvenes de Venezuela y el mundo a través de la formación, la participación activa y la motivación.

Universidad Central de Venezuela. Foto: Referencial / Cortesía

En ese sentido, de la mano con el Comité de Educación a Distancia de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela han sellado una alianza a través de la cual capacitaron a profesores de esa escuela sobre el uso de aula virtuales diseñadas bajo la infraestructura Moodle que les permiten utilizar distintas actividades y recursos, tanto sincrónicos, como asincrónico para innovar y mejoras los procesos de formación.

Ahora es noticia: Zulia: Intergremial de la Salud entregó documento exigiendo vacunación

Luego de la capacitación, la organización ofreció sus aulas virtuales para que los profesores impartan clases durante el semestre IN-2021, lo que fue bien recibido. Hasta el momento 12 profesores están impartiendo 20 materias para 450 estudiantes que se beneficiaran de ver sus clases en una plataforma amigable, que los ayuda a mitigar algunas de las dificultades que la educación a distancia supone en Venezuela.

Este programa no solo resulta favorable para los estudiantes, sino que la formación y práctica que reciban los docentes también les permitirá migrar en un futuro próximo al Campus Virtual de la UCV.

Como organización, Citizen Studies busca trabajar de la mano con diferentes organizaciones, instituciones y grupos de la sociedad civil organizada que deseen desarrollar diferentes actividades y espacios para incentivar la participación que sirvan de punto de encuentro para jóvenes, líderes, profesionales, estudiantes y ciudadanos en general que deseen cultivar conocimientos; promover el debate y el intercambio de ideas; e intercambiar buenas prácticas ciudadanas. 

Si quieres saber más sobre esta organización, sus proyectos y distintas iniciativas síguelos en Instagram y el Twitter como @citizenstudies o visita su web: https://citizenstudies.org

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver