La Unión Europea respalda los diálogos y negociaciones en México

Rafael Dochao Moreno, encargado de Negocios de la Unión Europea en Venezuela, sostuvo conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, allí hablaron sobre las negociaciones en México y aseguró que la Unión Europea (UE) respalda la mesa de diálogo.

Rafael Dochao Moreno

Dochao aseguró en entrevista con Unión Radio que el diálogo forma parte de los pilares fundamentales de la UE. Es por esto que estas iniciativas se consideran favorecedoras para llegar a las soluciones pertinentes.

Ahora es noticia: Desmantelan dos escuelas públicas en la isla de Margarita

Unión Europea respalda diálogo venezolano

Al mismo tiempo, Dochao destacó que el diálogo se debe efectuar y mantener entre venezolanos. Señaló que es importante el acompañamiento externo, «pero para apoyar que sea entre venezolanos».

Por otra parte, también se destacó que la visión de la UE hacia Venezuela ha cambiado radicalmente, esto desde que la Misión de Observación Electoral (MOE) se presentó para los comicios regionales. En ese momento fueron conscientes de la necesidad de afianzar lazos diplomáticos con Caracas.

Esta reunión se llevó a cabo el pasado 04 de mayo, allí se entregó un documento con el calendario de las actividades del Año Europeo de la Juventud 2022, con el fin de poder realizar actividades conjuntas con Venezuela.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver