UE lamenta que la represión continúe en Venezuela

La Unión Europea (EU) lamentó que la represión continúe en Venezuela y expresó su esperanza en que las elecciones presidenciales reflejen las aspiraciones democráticas de la población.

Foto: @ElisaFerreiraEC
Foto: @ElisaFerreiraEC

“Esperamos que las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el 28 de julio, reflejen las aspiraciones democráticas de los venezolanos”, indicó la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira.

A su vez, la comisaria intervino en el pleno de la Eurocámara en nombre del jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, de visita oficial en Estados Unidos.

Ferreira participó en un debate sobre la situación de la activista venezolana Rocío San Miguel, detenida hace un mes.

Ante esto, la representante de la UE lamentó que la represión continúe en Venezuela, tras la detención de integrantes de Causa R.

UE lamentó la represión en Venezuela

Además, hizo referencia al general Héctor Hernández Da Costa, recluido desde el 2018. Y a cuya familia y abogados se les ha denegado el acceso para proporcionarle asistencia médica.

De igual forma, la comisaria lamentó que la “represión continúe” en vísperas de las elecciones presidenciales con colaboradores de la candidata opositora María Corina Machado.

“La Unión Europea sigue convencida de que la represión de los derechos humanos y las libertades políticas debe abordarse mediante una solución pacífica. Y democrática a la crisis política, que incluya la celebración de elecciones integradoras y competitivas”, declaró Ferreira.

Finalmente, aseguró que la UE seguirá trabajando con los venezolanos. Y con la comunidad internacional para fomentar el diálogo, la democracia y el respeto del Estado de derecho.

“Seguiremos vigilando de cerca la situación, incluyendo con la promoción del acceso a los mecanismos de derechos humanos en Venezuela”, comentó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer