Unión Europea en Venezuela instó a respetar el “debido proceso” en el caso de Javier Tarazona

La delegación de la Unión Europea en Venezuela, instó al Gobierno de Nicolás Maduro a respetar el “debido proceso” del activista y director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Tarazona lleva más de 400 días detenidos y es acusado de “terrorismo, incitación al odio y traición a la patria”.

Ahora es noticia: FundaRedes: Cerca de 1 800 personas instruidas sobre DDHH en sectores altamente vulnerables de la zona fronteriza

“Tras 400 días de su detención, la Unión Europea y sus Estados miembros presentes en Venezuela llamamos al respeto del debido proceso en el caso de Javier Tarazona”, dijo en Twitter.

Además, la representación de la Unión Europea en Venezuela exhortó al régimen a que permitan que una delegación de la ONU visite a Javier Tarazona en la cárcel.

Por otra parte, la Unión Europea resaltó el “estado frágil de salud” del activista y la necesidad de constatar su situación en la cárcel.

Durante estos 400 días, diferentes gremios y organizaciones se han hecho presente y han solicitado la liberación de Tarazona.

Así mismo, recalcó que es importante elevar la voz porque la defensa de los DDHH no es causa para ser detenido.

FundaRedes ha señalado una innumerable cantidad de veces que Tarazona ha sido culpado de delitos que no ha cometido.

Según la ONG, “donde lo único que ha hecho es alzar la voz por los que no tienen voz”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver