Unidad de diálisis de Barquisimeto sin aire acondicionado desde hace 16 días

Los pacientes renales de la unidad de diálisis Barquisimeto, se ven afectados por la falta de aires acondicionados en el recinto sanitario. Temen que esto provoque un brote de bacterias.

Desde este martes, se dio a conocer la situación actual de la Unidad de Diálisis Barquisimeto. Pues Carmen Padilla paciente de dicho centro de salud comento que, llevan 16 días sin aire acondicionado en el área donde reciben su tratamiento y aunque ya han presentado el caso a la directiva de la Unidad, estos aseguran que el presupuesto establecido no alcanza para hacerle mantenimiento a los equipos.

Ahora es noticia: Pensionados protestaron por falta de tarjetas de débito

Unidad de diálisis

Dicha situación mantiene a los pacientes alarmados, debido a que el espacio sin aires acondicionados se vuelve inadecuado. Esto puede provocar la proliferación de bacterias, lo que agravaría el estado de salud de un paciente renal.

Además, Padilla aseguró que están recibiendo insumos de baja calidad y los mismos no son suficientes. Por lo que destacó que, entre los medicamentos indispensables para cumplir su régimen se encuentra el Zemplar y desde hace cuatro años esta escaso en el mercado venezolano, la falta de este produce deformaciones en el paciente con insuficiencia renal crónica.

Trabajan de manera irregular

En cuanto a la atención de la Unidad de Diálisis Barquisimeto durante la cuarentena, Padilla mencionó que no han sido afectados, aunque en horas de la tarde disminuye el personal de enfermería continúan trabajando de manera regular.

La gobernación del estado les asegura el transporte para su movilización diaria. Además otorga 10 cupos diarios entre pacientes y personal médico para el surtido de combustible.

Por otra parte, Douglas Morales precisó que, ocurre algo parecido en el Centro de Diálisis La Pastora donde los pacientes exigen al Seguro Social máquinas nuevas y no más reemplazo. Así como también, que tomen en cuenta que muchos médicos renunciaron porque no atendieron a la solicitud de aumento de sueldo.

Finalmente, temen a que la situación se asimile a lo que viven algunos pacientes en el Centro Clínico Razetti. En este se redujo la cantidad de horas para atender a este tipo de tratamientos. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver