Una tortuga fue hallada muerta en playa de Falcón

En una playa del sector La Bocaina, estado Falcón, hallaron el cadáver de una tortuga gigante, según la información que publicó el ministerio de Ecosocialismo del Gobierno de Nicolás Maduro.

Tortuga en Falcón

El ente gubernamental publicó en su cuenta en Instagram algunas imágenes del animal.

Ahora es noticia: Asdrúbal Oliveros consideró «posible» salir de la inflación en el 2022

Asimismo, informaron que la Guardia Nacional Bolivariana, el ministerio y el departamento de Diversidad Biológica, inspeccionaron el cadáver de la tortuga marina.

Por los momentos no se ha determinado la causa de muerte de la especie que está declarada como un ejemplar en peligro de extinción. Sin embargo, presumen que se debió a una enfermedad.

El medio local Correo del Orinoco ha publicado datos sobre el animal. «Las tortugas cardón son unas de las especies más amenazadas del mundo marino; solo el 1% de las crías logra sobrevivir y llegar a la edad adulta debido a la acción de depredadores naturales como aves, cangrejos y también el hombre que lamentablemente se ha convertido en una amenaza para estos animales tan grandes como indefensos», reseñaron.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver