FCU-LUZ presenta propuesta Una Mano para LUZ

Yeissel Pérez presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), invitó a toda la comunidad a dar un aporte en favor a la formación de todos los jóvenes que hoy se encuentran en una pésima situación para continuar con sus estudios académicos en el Zulia.

Con el fin de ayudar a estudiantes y profesores para que avance de manera progresiva la educación universitaria en estos tiempos, el Sistema de Educación a Distancia de la Universidad del Zulia (SEDLUZ) trabaja en conjunto con la FCU-LUZ ya que son las organizaciones interesadas en que esta campaña funcione. 

Yeissel Pérez presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ)

Experiencia en contingencia

Mientras algunas universidades están estrenando la modalidad remota para los casos de contingencia, la Universidad del Zulia (LUZ) tiene vasta experiencia en la materia. Básicamente porque años anteriores esta modalidad era funcional en la casa de estudios.

Ahora es noticia: Primeras imágenes del Poliedro de Caracas como hospital centinela

«Para nadie es un secreto la crisis económica que atraviesa el país, enfermos, adultos mayores y sobre todo la población juvenil es la más afectada. Enormes sacrificios para mantenerse activos en la universidad y luchar incansablemente por sus sueños, es parte de la vida universitaria», dijo Keidy Salazar Guzmán, Consejera de la Facultad de Humanidades y Educación. 

Ella es estudiante de Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual, está cursando su último semestre de carrera. Ha vivido varias interrupciones de su vida universitaria causadas por razones externas a ella. El paro estudiantil del 2014, el paro estudiantil del 2017, distintos paros del transporte institucional de LUZ y el mega apagón del 2019, por nombrar algunos.

De acuerdo con Salazar, el objetivo de esta campaña es brindar una mano amiga. La idea es solidarizarse con los jóvenes que son el futuro. Adicionalmente que con sus herramientas de conocimiento son los héroes que tanto necesita el país. Además tiene la intención de recaudar ayuda para los estudiantes y profesores.

Más opiniones de Una Mano para LUZ

Por su parte, Gissel Villegas, Consejera de la Escuela de Comunicación Social recordó que esta pandemia podría durar mucho tiempo, al igual que la cuarentena radical, lo cual causa una fractura para la economía del venezolano y por supuesto a los jóvenes universitarios.

«La campaña Una Mano para LUZ me parece una excelente iniciativa y, de hecho, particularmente junto con mi equipo de trabajo ya estábamos planteando esas posibilidades. ¡Si queremos, podemos!» expresó al equipo de Todos Ahora Villegas.

Villegas es estudiante del último semestre de Comunicación Social en LUZ, y entiende que las recargas telefónicas han sido una gran carga para muchos estudiantes y profesores. La población juvenil que no trabaja, que no posee una beca y profesores con un sueldo paupérrimo son las dificultades para costear esta necesidad básica como lo es la educación.

«Las pasantías a distancia es una modalidad que, desde hace un mes en el departamento Audiovisual, de la Escuela de Comunicación Social ya se está empleando en conjunto con la jefa del departamento. A través de llamadas a las distintas emisoras de radio y canales de televisión» concluyó Villegas.

Propuesta Una Mano para LUZ

Pérez recalcó que la propuesta va orientada en tres pequeñas iniciativas; la primera; Zona WIFI que no es más que compartir la clave con un profesor o estudiante de LUZ para subir contenido o investigar material. Invitando también a los establecimientos o comercios que cuenten con una red amplia y puedan suministrar la clave para el profesor o estudiante.

La segunda iniciativa; recargas telefónicas convirtiéndose en un padrino para un estudiante o profesor de LUZ. Esto le permitirá tanto al estudiante como docente continuar con su formación académica en esta contingencia.

Y, la última iniciativa; pasantías online asignando en una empresa o en cualquier organización. Permitiendo a un estudiante que realice y avance en su contenido programático a distancia. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver