Un fallecido y seis heridos dejan disturbios en Upata

Durante esta cuarentena han ocurrido irregularidades caóticas en Venezuela. Entre ellas las protestas y saqueos por parte de ciudadanos en los establecimientos de comida, ultrajando y ocasionando pérdidas totales a los dueños de estos comercios. Tal como sucedió hoy con las protestas en Upata.

No es la primera vez que en la población de Upata se viven situaciones como esta. En noviembre de 2013, un grupo de personas violentó al menos 20 establecimientos de comerciantes asiáticos y árabes.

Ahora es noticia: Caída del precio del petróleo: Implicaciones en el petro y sus precios anclados

¿Qué pasó en las protestas en Upata?

Una persona falleció este jueves en Upata, estado Bolívar. Esto, en la protesta impulsada por la escasez de gasolina y alimentos durante la cuarentena por la COVID-19.

«Murió por hambre», escribieron con tiza en el lugar donde perdió la vida. Por las redes sociales se pudo conocer  que el fallecido fue identificado como Charlis Antonio Nuñez Palma, de 29 años de edad, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza. Esto, según la información publicada por el Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (PROVEA).

Por otro lado, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, el cual se mantuvo reseñando los hechos  de este jueves, informó que el ciudadano presentaba heridas por arma de fuego en la cabeza. A las pocas horas falleció. Así lo mencionaron vía Twitter.

¿Qué dijeron los dirigentes políticos encargados de la región?

La alcaldesa de esa jurisdicción, Yulisbeth García, habló en una radio local. Aseguró que las fuerzas de seguridad estarán supervisando la zona para “garantizar la paz”.

Afirmó que la intervención de los uniformados permitió controlar a tiempo la situación de violencia. “Ahora todo está tranquilo. Estamos trabajando por garantizar la paz”, aseguró García.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Piar, Magnolia Lanz, también reconoció la “participación oportuna” de los cuerpos policiales. Sin embargo, aseguró que la protesta de la mañana de este jueves se debió a la  situación país.

Más temprano, dirigentes políticos de la zona dijeron que el alza de los precios de productos básicos detonó la violencia.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver