Ulandinos: Sin universidad no hay futuro, sin educación no hay país

La dirigencia estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida, salieron nuevamente a las calles para levantar su voz de protesta.

Este lunes lo hicieron desde el Rectorado de esta casa de estudio, para exigir que no se viole la autonomía universitaria. Además dijeron no al secuestro de las reivindicaciones y los salarios.

Ahora es noticia: Obreros de Guayana exigen a Nicolás Maduro que cumpla con los informes de la ONU y la OIT

Llamado a toda la comunidad a sumarse en el rescate de la universidad de los Andes

Los movimientos estudiantiles presentes hicieron un llamado a toda la comunidad merideña y al personal docente, administrativo y obrero que hacen vida dentro de la ULA, para que se sumen en la lucha del rescate y la defensa de la autonomía universitaria.

“Sea como sea defenderemos la autonomía universitaria, por eso le hacemos un llamado a los merideños a defender la Universidad de Los Andes. Sin universidad no hay futuro, sin educación no hay país, no van a violar la autonomía universitaria, no van a poder intervenir a la universidad”.

Alejandro Sánchez estudiante de Ciencias Políticas sostuvo que, no permitirán de ninguna manera una intervención a los espacios universitarios por parte del gobierno, pero necesitan del apoyo de todos en especial de los profesores.

“Profesores los respaldamos y los defendemos, pero también necesitamos que ustedes estén con nosotros aquí en la calle”.

Rechazo del uso de la plataforma patria para pagos

Asimismo, Sánchez manifestó que desde el movimiento estudiantil rechazan la utilización de la plataforma patria para el pago de los salarios, el estudiante detalló que no permitirán que implementen esta plataforma en la universidad.

“Que cuento de pagar por plataforma patria eso no se va a permitir. Por qué no mandan el dinero para pagar a los profesores a través del sistema que tenemos en la universidad. Porque no mandan ese dinero para arreglar la infraestructura de la universidad. Ya estamos cansados de ustedes”

Por otra parte, Ludwing Piñero presidente adjunto del Centro de Estudiantes de Derecho en declaraciones informó que, salieron nuevamente a las calles y lo seguirán haciendo para denunciar las pretensiones del gobierno en contra la universidad.

“Desde el ministerio de educación han intentado violentar la remuneración salarial de nuestros profesores. Un sistema que obedece una ideología partidista comunista, que simplemente ha querido atropellar y destruir nuestra casa de estudios.

Nosotros tenemos presente que la universidad de Los Andes y las universidades venezolanas representan a una de las últimas reservas morales de toda la comunidad en general”, finalizó el estudiante.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver