Proceso de inscripción de la Universidad José Antonio Páez sufre retraso por COVID-19

Todo se ha visto afectado por la llegada del COVID-19. La educación en la Universidad José Antonio Páez (UJAP), no ha sido la excepción. Los estudiantes sufren la falta de clases, anulación de presentaciones de tesis y además prórrogas para la inscripción.

Carlos D´Orlemont, representante estudiantil ante el Consejo Universitario (CU) de la UJAP, indicó que el pasado 10 de marzo de 2020, la universidad iniciaba un nuevo período electivo. Este, se vio trastocado por la situación, lo cual, en semestres anteriores nunca se había sucedido.

Ahora es noticia: Se registró un brote de malaria al sur de Anzoátegui

¿Qué medidas están tomando debido a la cuarentena?

El representante estudiantil afirmó que el 13 de marzo, el Ministerio de Educación Superior emitió un decreto en donde obligaba a todas las universidades a mantener y garantizar el proceso de educación. Inclusive si tenían que modificar la modalidad y llevarla a un 100% a distancia.

Por esto, detalló que se comunicó con diversas representaciones de universidades privadas. La Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Monte Ávila y la Universidad Católica del Táchira, para conocer a fondo que procesos iban adaptar.

Así tendría una guía y podría presentar una opción ante el CU, ya que, ninguna estaba preparada para manejar una educación completamente virtual.

“Como estábamos iniciando un proceso de inscripción, queríamos que ninguno perdiera su horario y mucho menos la oportunidad de completarlo”, detalló. Por lo cual, la comisión de vocería de la representación estudiantil adaptó la opción de prorroga administrativa y la inscripción ratificando su horario, para aplazar el pago hasta el domingo 12 de abril.

A su vez, aseveró que mediante el consejo universitario lograron tener disponibles varios directorios de algunos profesores de algunas facultades. Para que cada estudiante tenga contacto directo con ellos y pueda estar informado con la materia que va a presentar de manera inmediata.

Todo a distancia y virtualmente

D´Orlemont agregó que todo este proceso es netamente virtual para garantizar las medidas preventivas dictadas por la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, esto ha ocasionado una serie de factores que no garantizan de manera inmediata recibir una respuesta. Esto por no estar en la administración, pero aún así, se ven obligados a continuar con los obstáculos.

Mensaje a los estudiantes

“Hoy como representante estudiantil ante el consejo universitario, estoy en la obligación de comunicarme con los estudiantes para que conozcan como ha sido este proceso, porque es su derecho”, señaló. Por último puntualizó que todas las universidades deberían hacer lo mismo, como la UJAP, y los estudiantes lo deberían exigir.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver