UE destinará casi 50 millones de euros para atender la crisis humanitaria en Venezuela

La Comisión Europea (CE) informó que de los fondos aprobados por la Unión Europea (UE) para Latinoamérica y el Caribe casi 50 millones fueron asignados para atender la crisis humanitaria en Venezuela.

Crisis humanitaria en Venezuela UE destinó 50 millones de euros
UE aprobó casi 130 millones para América Latina y el Caribe. Foto: Cortesía.

La CE dio a conocer este miércoles que destinará casi 130 millones de euros provenientes de fondos de la Unión Europea (UE) a América Latina y el Caribe. Esto, con el objetivo de abordar las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad; con mayor énfasis en los afectados por emergencias climáticas y conflictos en la región.

Parte de estos fondos irán destinados a reforzar la preparación a los países latinoamericanos y caribeños frente a posibles desastres naturales, indicaron en un comunicado. 

Asimismo, Bruselas anunció que el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, firmará un memorando de entendimiento con distintas organizaciones y Gobiernos de la región. Esta iniciativa busca aumentar la cooperación de gestión de catástrofes entre la UE, América Latina y el Caribe. 

De los 130 millones de ayuda humanitaria, se aprobó 1 millón para responder a las inundaciones en Brasil. Recordemos que este país ha registrado fuertes lluvias que han afectado al 90% del territorio de Río Grande do Sul, al sur del país.

Crisis humanitaria en Venezuela: ¿En qué se usarán los fondos aprobados por la UE?

Por su parte, Venezuela obtendrá gran parte de la asignación de fondos. 

La UE destinó casi 50 millones de euros para atender la crisis humanitaria  en Venezuela y las repercusiones en la región. De igual manera, se destinaron 5 millones de euros para la preparación ante posibles desastres naturales.

Crisis humanitaria en Venezuela
Casi 50 millones de euros serán destinados a Venezuela. Foto: Cortesía.

También, fueron destinados a Colombia 11 millones de euros para mitigar el impacto de los conflictos armados.

Para el resto de Sudamérica, el financiamiento asciende a 22 millones de euros. De estos, 14 millones para responder a las principales necesidades humanitarias, con mayor énfasis en la migración forzada de la población.

En Centroamérica, Bruselas designará 17 millones de fondos comunitarios para dar respuesta a las principales crisis humanitarias. Y se destinará 1 millón adicional a la preparación frente a los desastres naturales.

Para el Caribe, el aporte aprobado fue de 1 millón de euros. El objetivo es enfrentar los flujos migratorios, sobre todo provenientes de Venezuela, Cuba y Haití. Y otro millón más, para la preparación ante catástrofes naturales.

Este dinero para la región del Carieb, se suma a los 20 millones liberados en marzo en concepto de ayuda humanitaria para Haití.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer