UE considerará cualquier solicitud formal de misión electoral en Venezuela

La Unión Europea (UE) analizará una solicitud formal de Venezuela sobre el envío de una misión de observación electoral para los comicios presidenciales del país.

UE sobre la misión electoral en Venezuela. Foto: Instagram CNE
UE sobre la misión electoral en Venezuela. Foto: Instagram CNE

Hace una semana, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que había invitado a la UE, el Centro Carter y un panel de expertos de la ONU.

La UE “está lista y considerará cualquier solicitud formal de una Misión de Observación Electoral por parte de las autoridades venezolanas en función de la situación y las condiciones electorales”.

UE sobre misión electoral en Venezuela

Por ahora, la UE “toma nota del anuncio de las autoridades de Venezuela”. La UE había enviado una misión de observación a Venezuela para acompañar elecciones para gobernadores y alcaldes, en 2021.

El Consejo Nacional Electoral informó el 7 de marzo que invitó a diversos organismos internacionales para que participen como observadores en las elecciones presidenciales.

“El CNE ha informado al pueblo de Venezuela que ha extendido invitaciones a los siguientes organismos para que participen como observadores electorales, siempre que cumplan con los requisitos y la normativa constitucional y legal establecida”, indicó Elvis Amoroso.

A su juicio, la participación de observadores internacionales permitirá “fortalecer la confianza” en el sistema electoral venezolano.

También, “garantizará” que las elecciones se lleven a cabo de acuerdo con los estándares internacionales.

El Consejo Nacional Electoral publicó este jueves el cronograma completo para la elección presidencial fijada para el 28 de julio próximo.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer